FISIOTERAPIA EN EL EMBARAZO

En el embarazo
Durante el embarazo, se producen en el cuerpo de la mujer muchos cambios para albergar el bebé que crece día a día, y pueden presentarse ciertas situaciones de dolor o incomodidad que pueden ser resueltas con tratamientos sencillos.

En IHC, trabajamos con un conjunto de técnicas destinadas a mejorar la calidad de vida de la gestante y/o a resolver las molestias que se presenten en el embarazo, entre ellas tenemos:
  • Dolor lumbar o sacroilíaco, una vez determinada la causa se trata con relajación de la musculatura y movilizaciones suaves de las articulaciones para restituir el ritmo perdido.
  • Hinchazón de tobillos y piernas cansadas, para ellos usamos Drenaje Linfático Manual, a fin de movilizar el líquido acumulado en esas zonas.
  • Pacientes con dolor habitual en espalda, puede tener un incremento durante el embarazo, en estos casos usamos técnicas manuales de liberación miofascial, movilizaciones articulares, descarga muscular y luego fortalecemos los músculos.
  • Dolor o molestias en el periné, se trabaja con Fisioterapia de Suelo Pélvico.
  • Pequeñas pérdidas de orina o urgencia, se trabaja con Fisioterapia de Suelo Pélvico.
  • Dolor en la pelvis, según la causa, se trabaja con Osteopatía y/o con Fisioterapia tradicional.
  • Estreñimiento, se trabaja con Osteopatía visceral, ejercicios para fomentar la motilidad intestinal y consejo nutricional.
Como complemento se recomienda hacer clases de Gimnasia de Embarazadas para trabajar con músculos que nos sujetarán durante el embarazo, nos ayudarán en el momento del parto y más allá en el post parto.
Puedes utilizar este formulario para contactar con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

He leído y acepto la política de privacidad

También puedes llamarnos: 672 007 316 - 91 196 80 00
Facebook LinkedIn