OSTEOPATÍA CRANEAL

Craneal
Por todos es conocido que para la Osteopatía lo más importante es el movimiento y que el movimiento es vida, es por ello queno puede pasar desapercibido o por alto el cráneo y la cara.
El cráneo no es una estructura sólida y soldada por completo y la cara tampoco. Ésta estructura está formada por varios huesos articulados entre sí,que, dependiendo de las fuerzas de tensión de las membranas internas y de los músculos van adaptándose normalmente desde nuestro nacimiento hasta nuestra vejez.

Esta armonía y movimiento natural se puede ver afectado por diferentes motivos que pueden hacer que en algún punto del cráneo o la cara pueda producirse un fijación o limitación del movimiento. Esto puede ocurrir en cualquier momento de nuestra vida desde el nacimiento, por fórceps, horas de trabajo de parto, traumatismos directos o ya en edades más avanzadas por malas posiciones mantenidas por largos períodos de tiempo.

Las consecuencias de estas fijaciones son muchas, entre ellas:
  • Migrañas, jaquecas, cefaleas.
  • Escoliosis.
  • Mareos, nauseas y vértigos.
  • Tinitus o zumbidos.
  • Sinusitis.
  • Plagiocefalias (aplanamiento de la cabeza del bebe).
  • Diferentes problemas gástricos.
  • Contracturas musculares.
  • Problemas con la articulación temporo-mandibular y la mordida.
Para devolver y restaurar la movilidad del cráneo y la cara el osteópata debe realizar una evaluación completa y detallada para determinar dónde, cómo y cuándo pueden estar esas fijaciones y si presentan alguna posible contraindicación al tratamiento craneal.

La osteopatía craneal consistirá en movimientos suaves o manipulaciones específicas en los diferentes huesos del cráneo y cara para lograr esa libertad o liberación de las suturas (articulaciones) craneales y que disminuyan el exceso de tensión de las membranas internas y lasintomatología local y referida. La terapia craneal suele ser una terapia suave y agradable que normalmente no causa dolor o exacerba los síntomas que la persona trae.

En la Clínica de Fisioterapia IHC en Madrid, con más de 20 años en la atención de este tipo de pacientes, ofrecemos este tipo de tratamiento junto con las otras técnicas osteopáticas para que tenga terapia más completa e individualizada y se sienta bien atendido.
Puedes utilizar este formulario para contactar con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

He leído y acepto la política de privacidad

También puedes llamarnos: 672 007 316 - 91 196 80 00
Facebook LinkedIn