Paseo de la Habana 18, bajo interior, 28036 Madrid

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Abdominal hipopresiva
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva o GAH, es parte de un concepto que incluye varias técnicas creadas por el Fisioterapeuta belga Marcel Caufriez, este concepto ha venido desarrollándose durante más de 35 años. El nombre surge de la palabra Hypo (menos) y Presivo (presión), ya que según su creador disminuye la presión sobre el abdomen y el suelo pélvico frente a los abdominales tradicionales.

Se distinguen dentro de las técnicas hipopresivas varias ramas según su campo de aplicación, nosotros nos enfocaremos en la Gimnasia Abdominal Hipopresiva Terapéutica. Este tipo de Gimnasia está indicada como tratamiento coadyuvante en:
  • Prevención y/o tratamiento de leves disfunciones en abdomen y suelo pélvico.
  • Recuperación post parto.
  • Dolor de espalda.
  • Luego de cirugías en la zona abdominal.
  • Mala postura habitual, entre otras.
Deben abstenerse de practicar hipopresivos las personas que tengan una de las siguientes situaciones:
  • Embarazadas.
  • Tensión alta, no controlada medicamente.
Las clases de Gimnasia Hipopresiva Terapéutica que hacemos en Fisioterapia IHC, constan de:
  1. Valoración inicial, donde nuestra Fisioterapeuta formada por el Dr. Marcel Caufriez, hará una serie de pruebas destinadas a valorar su condición particular y a ajustar el trabajo según el caso. Es importante aportar informes médicos si padece alguna enfermedad.
  2. Primera etapa, de aprendizaje, donde enseña la secuencia de manera individual y se realizan todos los ajustes que debamos según la condición personal de cada paciente.
  3. Segunda etapa, de práctica, donde se trabaja la secuencia en grupos de hasta 4 personas, una o varias veces por semana con nosotros o en casa si así lo prefiere
Las clases de Gimnasia Abdominal Hipopresiva son una buena manera de normalizar las tensiones de la zona abdominal, tomar conciencia de la respiración eficiente, mejorar la postura en nuestro día a día y junto a otras técnicas de fisioterapia prevenir o resolver conflictos en el suelo pélvico.
Puedes utilizar este formulario para contactar con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.


He leído y acepto la política de privacidad
 
También puedes llamarnos: 672 007 316 - 91 196 80 00
CENTRO SANITARIO AUTORIZADO
Inscrito en el Registro con el número CS14938
Facebook LinkedIn